February 21, 2017

October 7, 2016

September 29, 2016

May 4, 2015

Please reload

Recent Posts

El Plan (trailer)

October 7, 2016

1/1
Please reload

Featured Posts

'El plan' fue elegido Mejor Montaje del año en los premios Godoff

January 27, 2016

 

La escena alternativa madrileña, pese a sus vaivanes, ha adquirido una gran fuerza creativa en los últimos años. Un esfuerzo y talento que merecía ser recompensado. Para ello han nacido los premios Godoff, creados por la revista de artes escénicas Godot y que se entregaron el martes 26 en el Teatro Bosco, ubicado en Malasaña. Este local, en el que Almodóvar rodó su ópera prima, 'Pepi, Luci, Bom y otros chicas del montón', se quedó pequeño para acoger unos galardones que debían escoger lo mejor de 185 títulos, envíados por más de 40 salas independientes madrileñas.

Un jurado compuesto por 11 especialistas eligieron lo mejor de la pasada cosecha premiando a El plan, de Ignasi Vidal, como mejor montaje, y a Íñigo Guardamino, como mejor autor por la corrosiva Sólo con tu amor no es suficiente.El planestrenada en La pensión de las Pulgas se impuso a la agridulce comediaPrincesas del Pacífico y a Elegy, un alegato a favor de los refugiados homosexuales, que se hizo con el premio a mejor intérprete para Andrés Requejo.En el apartado femenino, el premio fue para María Pastor por Duet for One, del Teatro Guindalera. La actriz que, actualmente representa Tres hermanas en los Teatros del Canal, quiso acordarse de sus padres, Juan Pastor y Teresa Gamazo, quienes con mucho esfuerzo han logrado sacar adelante una sala emblemática para 'gourmets' escénicos.

Ignasi Vidal, conocido por sus papeles en musicales como Los miserables o El cabaret de los hombres perdidos y que acaba de estrenar Pequeño catálogo sobre el fanatismo y la estupidez humana en el mismo recinto que El plan, quiso agradecer su esfuerzo a los que habían hecho posible esa aventura y uno de sus protagonistas, Chema del Barco, recordó a su hermana enferma de ELA para animar a que la gente apoye la investigación de esta enfermedad.

La reivindicación fue una constante en esta gala, en la que la presentadora Inma Cuevas, mito del OFF y popular por su papel de 'Vis a vis', ejerció de maestra de ceremonias. Por ejemplo, se propusieron categorías nuevas como 'Mejor Obra ensayada en un cuarto de escobas' o un premio para los sufridos amigos-amantes-parejas que van a ver todo lo que hacen en el off. En ese tono de lúdica reivindicación, Álvaro Vicente, director de Godot, quiso recordar que si la administración no hacía nada por ayudar al OFF, al menos no le pusiera trabas

 

 

 

 

Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square